lunes, 6 de agosto de 2007

Desde Rusia con amor.

Hace mucho que callo el muro ese muro que dividia en dos europa y con el que llegaba la libertad para los paises de la Unión Soviética llegaba para Rusia la Panacea que les iba a salvar les habiamos exportado la democracía. Bién, el viernes estuve con Ivan un Ruso que vive bajo el gobierno del nuevo zar Ras-Putín con dos partidos mayoritarios le apoyan (Rusia Justa y Rusia Libre) es decir cuasiturnismo y se ha dadoun gran repliegue en cuanto a los avances en materia social a los que habían llegado.
Privatizaciones y seudoprivatizaciones de todo servicio público y por supuesto enriquecimiento de toda la antigua cúpula política que llevo a cabo la transición de un modelo al otro.
La situación del movimiento obrero allí la que interesa, se asemeja mucho a la que tenemos aquí burocratización y desmovilización.
En cuanto a la vivenda un alquiler mas caro de aquí y con menos capacidad adquisitiva que nosotros incluso, bendito cambio, se va un sistema viciado y viene un sistema en el que solo hay vicio, no se ,que pena, ¿llegaremos a tener alguna vez un sistema justo? Lo veo difícil.

2 comentarios:

Adrián Ruiz Ibáñez dijo...

http://www.robertocarballo.com/

pos eso no tienes escusa pa darte una vuelta, un abrazo

S.Christian Orgaz Alonso dijo...

Nos mataron los sueños,
nos lo arrebataron con sangre y silencio.
Voces calladas y manos atadas,
con la misma venda que cubre los ojos.

Nos mataron los sueños,
con evidencias y verdades prefabricadas.
Nos quitaron el sueño,
a cambio nos sedaron con la promesa
de que todo iría mejor... y ahora.

Ahora solo nos queda dormir para empezar a soñar, con la certeza de lo que otros hicieron mal.

Me gusto la entrada, me ha inspirado estas líneas.
Buena entrada un abrazo.