sábado, 11 de agosto de 2007

Reciprocidad.

Uno no siempre recibe lo que da
pero siempre da lo que recibe.
La venganza plato que se sirve frio es un mecanismo muy usado
pero en una sociedad en la que priman los interes egoistas y la visión del otro como un competidor en lucha por los recursos, a veces por escasez otras por un mayor trozo del pastel, la reciprocidad cooperación y ayuda, entre personas se ve como una cuetión alejada del hombre cabal.
Se nos dice mirar por vosotros, y no mireis por los demas, no sacrifiqueis nada de lo vuestro en pos del benficio de los otros a donde hemos llegado, si incluso en septores que se dicen de izquierdas ha calado este mensaje.
Se búsca casi en todo momento el bién particular, y se olvida uno del bién social, nos olvidamos de que para que mejoremos incluso nosotros tiene que aumentar el pastel no repartirselo unos pocos en su mayoria y que otros pocos se queden sin nada esto solo crea tensión y luchas. Debemos buscar el bién para todos y este no llegara nunca si el fruto de lo que produce cada uno, es aprovechado por otro que no a puesto nada en el trabajo realizado.
Si el trabajador le da al dueño parte de el fruto de su trabajo, no deberia este hacer lo mismo, a se me olvidaba los dueños no producen frutos de su trabajo por que este es inexistente se límitan a jugar a las cartas en el mercado financiero contratan gestores que els llevan las empresas y descansan del agotamiento que les produce coger el movil de vez en cuando, y lo mas triste es que estos son los ejemplos a seguir del siglo XXI, que triste que no se ahoguen estos peces de ciudad.

2 comentarios:

Gestio Scire Omnia dijo...

Mirando por la web me encontré con esto creo que te gustará y va al hilo de la entrada...

Ramiro Pinto Cañón y su Renta Básica:

La renta básica es una cantidad que de dinero que se da a todo ciudadano, no como asistencia social sino como derecho ciudadano. Se mide sobre el umbral de la pobreza (421 euros) y se adquiere de manera incondicional… Otro mundo es posible, otra economía también, si somos capaces de pensar de acuerdo a la nueva realidad. La renta básica no se propone para interpretar el mundo, ni para cambiarlo, sino porque el mundo ha cambiado y es necesario interpretar dicha transformación. Por esto nos situamos en los albores de una revolución histórica por lo que significa como avance en la lucha por la libertad. En ello estamos, compañeros.

http://www.lainsignia.org/2004/diciembre/econ_023.htm

Gestio Scire Omnia dijo...

a perdona por si lo dudabas soy S.Christian que ando trasteando en el blog de gestio y estoy con la cuenta de administrador... un abrazo