lunes, 15 de octubre de 2007

Antirracista

Una manifestación antirracismo, sin el sujeto que sufre las consecuencias de este problema.
Dos hipotesis, un grado de desmovilización tal atomización falta de colaboración y soliraridad por parte de la ciudadania que las luchas colectivas, antaño tan seguidas han acabado por convertirse en un reflejo en un espejo roto.
La otra hipótesis, la falta de preparación de implicación por parte de los que organizan, esta la descarto de veras, ya que aunque en muchas ocasiones la cuestión ha sido esta, esta vez se ha hecho de manera mucho mas eficaz y trabajada.
Una pregunta me surge de todo esto estamos en la era de la libertad de pensamiento expresión de selección de que conducta llevar, !sí!, pero ¿de que nos sirve eso si no participamos para nada en la esfera pública? por que es en esta donde se produce le verdadero desarrollo del individuo, y si en esta esfera en lo único que hacemos en dibujarnos por lo que consumimos vamos mal dados.
La participación en que o cual política llevar a cabo, en la solución de uno u otro problema social nos importa bien poco, tomamos como excusa los minimos resultados que se consiguen con esta participación, pero no nos damos cuenta de que si que conseguimos algo.

Por otro lado creo que el centrar las manifestaciones en el odio es un error, por supuesto que hay que luchar contra, la intolerancia pero la mejor manera de luchar es siendo tolerantes.
Que sabemos admitir las ideas de otros osbre el mundo y que solo queremos cambiarlas con argumentos de peso.
Adrián Ruiz Ibañez. Zoon Politkoon.

No hay comentarios: