jueves, 13 de diciembre de 2007

LA SITUACIÓN DE LA CLASE OBRERA

Hay grandes diferencias con la época en que Engels escribe la situación de la clase obrera en Inglaterra, pero la situación de dominación persiste es innegable ademas el obrero en parte no es consciente los burgueses hacen mejor su trabajo, nos hacen creer que lo bueno es luchar por ser como ellos y nos dan las migajas a través del estado de Bienestar(para quien) se nos sustenta de unas condiciones minimas de existencia para trabajar bién es decir se nos da la zanahoria igual que los partidarios de los recursos humanos pero, no nos dejan ver sus huertos, la relación comparativamente no es tan diferente entre el obrero nacional de una nación del primer mundo, porque nos aprovechamos del robo a los mal llamados paises del tercer mundo, en fín la vida tan bonita que se nos pinta no es tal y eso se refleja en las condiciones de vida de unos y otros en la salud educación o alimentación de unos y otros.
En esta ola de privatización y ataque no ha otros si no a los que menos tienen como siempre se enmarca el nuevo ataque a la universidad el plan Bolonia el nuevo decreto español y el de enseñanzas medias con los itinerarios disgregadores.
La carestia de la vida es cada vez mayor, no subén el salario ni el IPC este es el mundo tan bonito que se nos pinta en los medios ¿verdad?
No se cual es el camino correcto, pero si se que la posición y acción política lo marcan todo, y ahí siempre estare.

1 comentario:

S.Christian Orgaz Alonso dijo...

Hola majo, un gusto poder volver a leerte despúés de esta sequía... no te preocupes, entiendo que no es facil sacar tiempo entre el trabajo, la uni y... con calma, espero que estas navidades nos demos tiempo para hablar largo y tendido, un abrazo.

PD: Para cuando un resumen de "la situación de la clase obrera" en gestio autore... ibi idem, con calma.