lunes, 27 de abril de 2009

Iniciativa Internacionalista.

INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA (...)
Elecciones al Parlamento Europeo
CORRIENTE ROJA IMPULSA Y PARTICIPA EN INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA IZQUIERDA DE LOS PUEBLOS
Viernes 24 abril de 2009 por Corriente Roja Documentos Coordinadora Estatal
INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA IZQUIERDA DE LOS PUEBLOS una candidatura de clase y democrática a las elecciones europeas CORRIENTE ROJA IMPULSA Y PARTICIPA EN ESTA CANDIDATURA Y LLAMA A APOYARLA El próximo mes de junio están convocadas elecciones al Parlamento Europeo. Unas elecciones que se van a celebrar en medio de una terrible crisis (...) >>>
INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA IZQUIERDA DE LOS PUEBLOS una candidatura de clase y democrática a las elecciones europeas


CORRIENTE ROJA IMPULSA Y PARTICIPA EN ESTA CANDIDATURA Y LLAMA A APOYARLA

El próximo mes de junio están convocadas elecciones al Parlamento Europeo. Unas elecciones que se van a celebrar en medio de una terrible crisis económica, que se expresa en Europa con tanta o más fuerza que en EE.UU. y que muestra de forma descarnada la bancarrota del sistema capitalista.

La Europa del desempleo para los trabajadores y el "rescate" para los banqueros La Unión Europea (UE) ha mostrado, de nuevo, su papel de instrumento del Capital; mientras cerca de 23 millones de trabajadores han sido arrojados al desempleo, los gobiernos expolian el erario público para rescatar a los banqueros y a las grandes empresas. Ésta es la misma Europa de las privatizaciones, el Plan Bolonia para mercantilizar la Enseñanza Superior , la Directiva Bolkenstein o la racista y xenófoba Directiva del Retorno contra los trabajadores inmigrantes.

El proyecto de la UE no ha levantado cabeza desde que en mayo de 2005 los trabajadores y los pueblos en el estado francés (seguido del holandés) rechazaran la Constitución europea neoliberal e imperialista.

La pretendida unidad europea se ha mostrado ante la crisis como un gran fiasco, pues los diferentes Estados se han dedicado, cada uno por su lado, a socorrer a sus propias burguesías nacionales, en detrimento de las demás. Hoy algunos países, como Irlanda o Grecia se encuentran al borde de la suspensión de pagos y el futuro, lejos de las mentiras de los gobiernos, auguran mas profundización en la crisis..

La Europa del atropello a las libertades

La otra cara de estas elecciones europeas es el atropello a las libertades democráticas más elementales. Esta Europa que tanto habla de “derechos humanos” es la que ha impuesto más y más medidas represivas y de control de las personas tras el 11-S; la que ha sido cómplice de Bush en los vuelos de presos a Guantánamo.

Esta Europa es la que tolera leyes que cierran a cal y canto el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la que permite a los Estados miembros, como el español, que añadan leyes que prohíben la existencia de organizaciones que sostengan tal principio.

Plantarle cara al gobierno Zapatero y apoyar las luchas de trabajadores y estudiantes

Las elecciones deben pasar factura a los gobiernos del paro y el recorte a las libertades, desde Berlusconi a Sarkozy pasando por Zapatero. Porque es este Gobierno del PSOE, monárquico, condescendiente con el clero y servil a los Botín, los Florentino Pérez y compañía, el que aplica las políticas favorables a los capitalistas y recorta derechos democráticos.

La candidatura “Iniciativa Internacionalista-la izquierda de los pueblos” expresará el apoyo decidido a todas las luchas obreras y de los estudiantes que están enfrentando la crisis y las políticas del Gobierno, porque ése es el camino para un verdadero cambio. Por eso, la candidatura debe estar también al servicio de los mineros de Boliden, de los trabajadores de ABC y UPS contra el ERE, de la huelga general convocada en Euskadi para el 21 de Mayo, de la lucha de los estudiantes contra el Plan Bolonia, de cada lucha contra los EREs, los despidos o las privatizaciones.

Nuestra participación en la candidatura “Iniciativa Internacionalista-la izquierda de los pueblos”

Corriente Roja no creemos que los parlamentos sean un verdadero órgano de soberanía popular y menos, si cabe, el Parlamento europeo. De ellos no podemos esperar soluciones a los problemas de trabajo, derechos sociales y libertades democráticas que sufrimos los trabajadores y los pueblos. Pero las elecciones son un terreno de lucha política que no se debe despreciar ni eludir. Por eso en estas elecciones europeas hace falta que se escuche la voz de los trabajadores y de los pueblos que luchan.

Por eso, por primera vez, Corriente Roja participa en unas elecciones y lo hacemos junto con otras organizaciones y personalidades que se han agrupado en torno a dos ejes políticos fundamentales: uno, la necesidad de defender una alternativa de clase frente a la crisis capitalista y dos, alzar la voz frente a los recortes a las libertades democráticas. Desde hace meses venimos trabajando conjuntamente para hacer realidad este proyecto. La candidatura “Iniciativa Internacionalista – la izquierda de los pueblos” agrupa a varias organizaciones de la izquierda revolucionaria estatal y de distintas nacionalidades y pueblos. No está compuesta por políticos profesionales sino por personas con un fuerte compromiso en las luchas obreras, estudiantiles y populares.

Corriente Roja se muestra satisfecha de estar impulsando y participando en un proceso sin precedentes de confluencia electoral de distintas organizaciones y sectores en lucha y que supone un salto cualitativo en la irrupción de un discurso en el terreno político que hasta el momento aparecía cada vez más débil y más fragmentado. Una candidatura que responde además a la necesidad de introducir una opción clara de clase y democrática en la campaña electoral ante la inexistencia de ninguna otra opción que representase estas características.

Que se escuche la voz de l@s trabajador@s y los pueblos

Nuestro compromiso, en las elecciones, como cada dia, es defender un un plan de rescate de los trabajador@s. La lucha contra el desempleo es hoy la primera tarea de todos los trabajadores, de los que tienen trabajo (y no saben hasta cuándo) y de los que están en el paro. ¡Que se reparta el trabajo existente entre la mano de obra disponible!, que se reduzca la jornada de trabajo, sin reducir el salario, para ¡trabajando menos, trabajar todos!. Jornada semanal de 35 horas por Ley.

Y mientras se asegura un empleo, que se garantice el carácter indefinido de la prestación de desempleo y su ampliación a los que ahora no disponen de ella. Así mismo, hay que exigir la moratoria indefinida de las hipotecas para todos los parados.

¡Ni un euro más a la banca y las multinacionales! porque estos sectores están al servicio de una clase parasitaria, y no de la sociedad. Que todos los recursos se pongan al servicio de un verdadero plan de rescate de los trabajador@s.

Un plan de rescate, que entre otras medidas, corte la sangría de los despidos diciendo no a los EREs, auténtico instrumento de expolio de l@s trabajador@s; que defienda la sanidad y la educación públicas de calidad, requisito imprescindible de una sociedad democrática, y por tanto que diga NO al Plan Bolonia. Y que defienda la igualdad de derechos reales entre mujeres y hombres

Y es que no se combate la crisis sin tomar medidas resueltamente anticapitalistas. Por eso defendemos, la expropiación de la Banca y las industrias claves, para poder poner todos esos recursos al servicio de la inmensa mayoría, recuperando un sector público dilapidado para enriquecimiento del capital y que en situaciones de crisis pueda desarrollar un papel dinamizador del tejido productivo general.

Será esta candidatura la que diga que no queremos un Estado que sea cárcel de los pueblos, la que exija un marco de plenas libertades democráticas donde los pueblos puedan ejercer su libre derecho a la autodeterminación. Donde todos los proyectos políticos, incluso los que no compartimos, tengan las mismas oportunidades de ser defendidos en libertad. Y que las leyes que encarcelan e ilegalizan por delitos de opinión sean derogadas.

Apoya la candidatura

Desde aqui llamamos a tod@s los trabajador@s, estudiantes, con los que venimos luchando codo a codo contra los EREs, los despidos, la privatización de la Sanidad y el Plan Bolonia, o saliendo a la calle en solidaridad con Palestina o por la República, a que vengan con Corriente Roja a apoyar esta candidatura, porque ése será sin duda alguna el mejor capital con que contemos para encarar la batalla del 7 de junio. 23 de abril de 2009

contacto@corrienteroja.net

No hay comentarios: