martes, 5 de mayo de 2009

Cucha independentista aragonesa, también apoya Iniciativa Internacionalista.

Cucha Independentista Aragonesa manifiesta su apoyo y participación en la coalición Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos.

Durante décadas hemos soportado junto a Pueblos hermanos la tiranía del régimen monárquico español. Un régimen que amparado en una constitución producto de un estado de emergencia, el paso de una dictadura fascista a una monarquía parlamentaria heredera directa (con el sucesor nombrado por Franco) del régimen anterior, ha consagrado al capitalismo como única e incuestionable forma de administración económica, del mismo modo que ha impuesto la unidad del reino como única forma administrativa posible, reprimiendo a los Pueblos que luchan por su independencia política, cultural y social o negando su existencia y sus derechos colectivos. Para la defensa de sus dos pilares fundamentales el sistema y los partidos cómplices que lo sustentan se ha dotado de leyes electorales, sistemas autonómicos, tribunales, fuerzas armadas y policíacas, medios de comunicación, y todo un entramado legal y social de cortesanos españoles.

Hoy sabemos que el sistema capitalista, que en su versión española tiene una de las más feroces, machistas y corruptas caras, se ha derrumbado. Es intolerable éticamente convivir con 195 millones de desempleados en el planeta. No es asumible que 90mil compatriotas engrosen las filas del paro. Es incomprensible que unos pocos destruyan la naturaleza del planeta por lucro personal mientras la inmensa mayoría de sus habitantes luchamos por la ración mínima de agua para sobrevivir. Mientras en Aragón el capitalismo destruye nuestras montañas y nuestros ríos para convertirlos en un producto más del mercado capitalista nuestros hermanos del sur entregan sus vidas al trabajo esclavo por dos dólares diarios, ese es el precio de la supervivencia en el capitalismo. Hoy sabemos que otros modelos de ordenación económica de nuestras sociedades son posibles y aplicables. Conocedores de nuestra historia libertaria y su exitosa experiencia política y de las experiencias de construcción del socialismo del sXXI de nuestros hermanos latinoamericanos, hoy un colectivo de mujeres y hombres aragones@s militantes en organizaciones políticas, sociales, sindicales, ecologistas, culturales, estudiantiles y vecinales de Aragón. Independentistas, socialistas y libertarios, revolucionarios y en lucha contra el patriarcado, afirmamos que otro mundo no sólo es posible, sino que es imprescindible.

Pero el entramado esclavista español no estaría completo si al capitalismo asesino no se uniera la imposición del españolismo y su doctrina ultranacionalista católica que suponen la represión política, judicial, cultural, lingüística, social e intelectual de los pueblos y naciones bajo su ley. La constitución monárquica española tiene a gala delegar en última instancia en su ejército el mantenimiento de su indisoluble unidad del reino. Este principio constitucional pero antidemocrático es la base sobre la cual los patronos españolistas, los políticos profesionales de los partidos del régimen y los sindicalistas de despacho elaboran, ponen en común y ejecutan complacientemente las políticas diseñadas por sus cachorros formados en las universidades de élite. Es la farsa democrática. La negación del derecho de los pueblos a su libertad colectiva, a su independencia política, es el denominador común de los amos del reino. La nueva aristocracia española y sus vasallos niegan a los Pueblos su derecho a existir del mismo modo que cercenan las libertades individuales del disidente ideológico o político, por supuesto todo ello (aunque no siempre) bajo su legalidad vigente. En contraposición, las mujeres y hombres de Cucha Independentista Aragonesa luchamos por la construcción de un Aragón independiente y soberano, donde nuestros conciudadanos sean libres e iguales ante la ley.

Estas han sido las premisas que durante los últimos meses nos han guiado también para aportar al trabajo colectivo, generoso y plural que hemos venido desarrollando junto a las izquierdas independentistas de otros pueblos del estado y de la izquierda estatal anticapitalista respetuosa con los derechos nacionales y colectivos de los Pueblos. Esta siendo este un trabajo colectivo apasionante, con rasgos históricos, abierto a la incorporación de organizaciones políticas de todos los Pueblos, de colectivos sociales, culturales, e implicado con las buenas gentes, con los luchadores por la libertad, la justicia social y la fraternidad entre los Pueblos. Es un trabajo colectivo de presente y futuro, germen de la unidad de los Pueblos frente al capitalismo. Semilla revolucionaria de un futuro en libertad para Pueblos y ciudadanos. Es el porvenir hecho presente. Es la vuelta del Aragón libertario e insurgente a Europa, por Canfranc y el Vignemale, de la mano de nuestros hermanos catalanes, andaluces, asturianos, vascos, castellanos, gallegos, occitanos, bretones, escoceses, corsos, …, Hemos llegado hasta aquí para seguir avanzando juntos.

Participamos pues en esta candidatura con espíritu de ruptura, con el capitalismo, con el Reino de España y con la Europa del Capital y los estados. Aportando nuestros decibelios al altavoz que gritará nuestras reivindicaciones, las de la lucha diaria en nuestro país, en un Parlamento anquilosado y enfermo de hipocresía, estatalista y caduco, dónde uniremos nuestros esfuerzos aportando nuestras propuestas de radicalidad democrática, de participación social, de socialismo, antifascismo e independentismo.

Hacemos pues un llamamiento a los/las aragoneses/as a apoyar esta candidatura con su trabajo diario, militante y transformador, para que el boca a boca sea un murmullo ensordecedor en todo el país y el día 7 de Junio voces anticapitalistas e independentistas se unan en Europa para construir un mundo mejor.

Cucha Independentista Aragonesa.

No hay comentarios: