jueves, 13 de septiembre de 2007

El escondrijo del pupitre.

El escondijo del pupitre lugar comodo para los que ven la gran aventura del saber como un modo de esconderse de lo que pasa en el mundo, de plantear y replantear teorias obtusas y enrevesadas que no llevan a ninguna parte, pero nos sirve para decir no si la relidad es muy compleja hombre me quedo en casa, y no intento cambiar nada, ese camino hacia el comformismo social que tacha cualquier teoria distinta a la que esta detras de las teorias mapas conceptuales y valores que rigen el mundo.
Es decir, nos pasamos la vida hablando de relativismos y conspiraciones absurdas al entender de ciertos postmodernistas y no nos cargamos las tesis meritocráticas e individualistas que describen al ser humano como un ser aislado.
Yo baje a la tierra creo que las relaciones de producción son las que mandan y detras de esto viene todo las construcciones culturales, todo es un cordón que se ata y se desata en torno a las relaciones de producción y la división social del trabajo.
No se trata de reduccionismo economicista, se trata de que no desliguemos nada de su principio, la sociedad nunca se podra olvidar de como se organiza el sustento de sus partes.
Por eso aplaudo las distinciones terminológicas, pero no es hora ya de bajar al mundo terreno y salir un poco del mundo de la ideas.
La ideas cambian el mundo , pero para cambiarlo estas deben llegar al mundo.

No hay comentarios: